lunes, 26 de mayo de 2008

Contraseñas seguras Internet seguro



Son infinidad los lugares donde necesitamos una contrseña para poder acceder. Desde el banco, el correo electrónico, páginas con registro como Ebay, conexiones wifi... Debemos ser cautos y utilizar diversas contraseñas y procurar que estas no sean fácilmente descriptables. Existen peligrosos programas espía que se instalan en nuestro ordenador sin nosotros saberlo e intentan descubrir estas claves.

Para que una contraseña sea segura evita las clásicas fechas de cumpleaños y las iniciales de tus familiares. Una contraseña segura debe contener letras mayúsculas y minúsculas, números y algún símbolo de puntuación. Hay que procurar que contenga un mínimo de 6 caracteres y evitar que tenga significado en sí misma para los demás pero sí para ti. Ejemplo: nPi3,14 que significa número Pi 3,14

Recordar contraseñas complejas no es tarea fácil, sobretodo cuando se utilizan de vez en cuando. Para recordarlas tenemos utilidades como KeePass Portable que puedes descargarte gratuitamente desde aquí. Te guarda tus contraseñas encriptadas para que sólo tú puedas verlas. Y, lo mejor, como no necesita instalación puedes llevarlo en tu memoria USB.

3 comentarios:

Meta dijo...

Està clar, o tens bona memòria o portes al dia el programa de contrasenyes segures. Suposo que el problema apareix quan oblides la primera: la que obre el programa.

Oscar dijo...

Brillant la reflexió

Meta dijo...

És que últimament vaig superdespistada per la vida. La realitat supera la ficció.