sábado, 6 de marzo de 2010

Biblioteca Digital Mundial

La Biblioteca Digital Mundial ya está disponible en www.wdl.org. Se trata de un lugar donde se han conseguido reunir cientos de documentos históricos de diferentes partes del mundo. Este proyecto de la UNESCO nos acerca a casa gran parte de la historia del planeta con tan solo hacer un clic de ratón.


Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y relíquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

Cada joya de la cultura universal aparece acompañada de una breve explicación de su contenido y su significado. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas, entre ellas EL ESPAÑOL (el segundo idioma más hablado del planeta).

Entre las joyas que contiene por el momento la BDM está la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como las Constituciones de numerosos países; un texto japonés del siglo XVI considerado la primera impresión de la historia; el diario de un estudioso veneciano que acompañó a Fernando de Magallanes en su viaje alrededor del mundo; el original de las "Fabulas" de Lafontaine, Tagalog, la Biblia de Gutemberg, y unas pinturas rupestres africanas que datan de 8.000 A .C. Casi Nada...

No hay comentarios: