viernes, 2 de octubre de 2009

Rio de Janeiro 2016. Viva el deporte


Hoy el mundo entero se vuelca con el olimpismo, los medios de comunicación se llenan la boca con la palabra deporte. Nuestros políticos han invertido ingentes cantidades de dinero para conseguir unas olimpiadas que eran imposibles porque en el 2012 ya se hacen en Europa. ¿Comprometidos con el deporte?

La educación física sigue siendo una asignatura "maría" en los centros escolares. La administración con las nuevas leyes de educación da la espalda al deporte, lo mismo hacen ciertos colegios que reducen sus horas de educación física. Y justo en el momento que tenemos la infancia más sedentaria de la historia y cuando la obesidad infantil crece a un ritmo imparable.

Gracias al deporte trabajamos el respeto, la responsabilidad, el compañerismo, el esfuerzo... Aprendemos a compartir, a adquirir diferentes roles, a respetar las normas, a asumir la derrota... Aprendemos a cuidar nuestro cuerpo, a mejorar la salud, a coordinar nuestros movimientos, a evitar enfermedades... Adquirimos hábitos de higiene, tonificamos la musculatura...

Reflexionemos. Hagamos deporte.

No hay comentarios: