miércoles, 23 de julio de 2008

Cerrado por Vacaciones

A partir de ahora y hasta finales del mes de agosto este blog queda cerrado por vacaciones.
Disfruten del verano aquellos que puedan. Prometemos volver con energías renovadas.
Ciao.

Beach custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com

sábado, 19 de julio de 2008

Presentación de fotos en vídeo

Es cierto que existen programas que sirven para hacer presentaciones como el famoso PowerPoint, pero después resulta complicado colgarlas en la red. Una manera fácil y vistosa es crear presentaciones de fotos a través de un editor de vídeo.

Todos los PC tienen uno incorporado que se llama Windows Movie Maker (debeis ir a inicio/programas y luego clicar en Windows movie Maker).

Todos los editores de vídeo funcionan de la misma manera. Tienen tres partes:
1.- Capturar vídeo: aquí debemos escoger la carpeta donde tenemos el vídeo o, como en este caso, las fotos. Debemos arrastrar las a la linea de tiempo en la parte inferior de la pantalla, una det´ras de otra.
2.- Editar vídeo: en esta segunda parte colocaremos los títulos, la música y añadiremos las transiciones entre fotos así como los efectos si lo consideramos necesario.
3.- Finalizar película: en la última parte escogeremos el formato que deseamos para nuestra película (para que se pueda ver en un DVD o en el ordenador).

Aquí os proponemos una presentación de fotos de la Barcelona Harley days que congregó el pasado fin de semana a un sin fin de moteros con sus espléndidas joyas de dos ruedas.

martes, 15 de julio de 2008

Zattoo: la TV en tu ordenador


Ahora que llegan las vacaciones de verano resulta interesante la opción de llevarte tu portátil y a través de una conexión a internet ver la televisión. Existen diversas opciones o posibilidades como Bubelgum, Joost, Tvgratis.com o tvgratis.tv. Pero de todos ellos yo me quedo con Zattoo. Primero debes descargarte el programa desde su página y despues tendrás la opción de ver más de 27 canales diferentes. Los mas importantes de tu país más unos cuantos internacionales.

La imagen llega a través de internet lo que supone un retraso de unos 4 o 5 segundos aproximadamente. Es una buena opción ya que tienes la opción de ver la tele a pantalla completa y sin necesidad de tener antena de Tv. ¡Oh! Qué grande es internet.

sábado, 12 de julio de 2008

¿Tecnologia o magia?

Es increible lo que se puede hacer con un buen editor de fotografía. Los seguidores de Photoshop ahora pueden estar de enhorabuena porque ha salido una versión on-line, Photoshop Express, donde ya no necesitas tener el programa en tu ordenador. Aunque no tiene todas las opciones que su progenitor no está nada mal. Lo podeis probar aquí. Para poder utilizarlo os pedirán que os registreis, hacedlo desde el botón Join Now y a trabajar.

Pero la tecnología llega a unos límites a los cuales se les puede considerar de magia y si no, mirad este vídeo y contadme que es.


www.Tu.tv

domingo, 6 de julio de 2008

Adictos a internet

Somos muchos los que utilizamos internet diariamente. Algunos pasan varias horas frente el ordenador y crece así la posibilidad de adicción ante la máquina. Existe una página, adictosainternet.com, que te ofrece la posibilidad de en tres test saber cual es tu nivel de adicción.
Dependiendo de los resultados del primer test te pide que sigas rellenando los siguientes con preguntas más exhaustivas.


Es una herramienta que permite saber nuestro grado de adicción, o el de nuestra pareja, o quizá el de nuestros hijos. Y, además, nos comenta algunos consejos para mejorar nuestra relación con el ordenador.