domingo, 15 de junio de 2008

Firefox3

Download Day
El gran competidor de Internet Explorer ataca de nuevo con su nueva versión. El gran estreno es el 17 de junio. Según sus creadores, Firefox3, también llamado Gran Paradiso, presenta infinidad de mejoras. Nos dicen que será más rápido, seguro, inteligente y elegante que antes. Con más de cinco mil complementos para personalizarlo a tu gusto.

Para esa inaguración han pensado en conseguir un record mundial de descargas en un sòlo día. Cuando lo probemos será el momento de opinar.
Download Day - Spanish

viernes, 13 de junio de 2008

Flickr


Flickr es un gran almacen de fotografías donde miles de usuarios de todo el mundo comparten sus imágenes (según Wiquipedia alberga más de dos mil millones de imágenes). Si necesitas fotografía bellas debes entrar y mediante su buscador podrás obtener decenas de fotos de gran calidad sobre el tema escogido.

Si decides registrarte podrás subir tus fotos, etiquetarlas y crear tus propios álbums. Y ahora también puedes subir tus vídeos. Se pueden crear grupos donde la gente se reune en torno a un interés común. Estos grupos pueden ser tanto públicos como privados.


Además puedes localizar en un mapa tus vídeos y fotos. Arrastra y coloca tus fotos y videos en un mapa (usando el Organizr) para mostrar dónde los tomaste, o explora el mapa del mundo para ver dónde han estado los demás y qué han visto. Y si quieres puedes decidir quien quieres que vea tus fotos agregando a una persona como contacto, familiar o amigo.

Os recomiendo que entreis en Flickr y chafardeeis un poco.

domingo, 8 de junio de 2008

Con pocas palabras basta

Es cierto que el mundo de los MAV (Medios audiovisuales) nos hacen leer cada vez menos. Todo se centra en la imagen. Reuimos de las webs llenas de letras, de las pelis con subtítulos o de la noticia de un periódico sin fotografías.
Pero en ocasiones con unas pocas palabras se puede conseguir una gran reflexión como la que nos propone Emilio Calatayud, un famoso juez de menores andaluz, en su libro "Reflexiones de un juez de menores" (Editorial Dauro). Nos enseña como criar un delincuente con tan solo diez pasos.
Esta presentación nos ha llegado vía mail y la queremos hacer extensiva a todos vosotros. Dejadnos vuestra opinión.


A continuación os ofrecemos uno de los vídeos más visitados en Youtube con más de un millón de visualizaciones. Se trata de una conferencia de este juez que tiene las cosas muy claras sobre los derechos y deberes de los menores, compartiendo opinión con muchos de los docentes de este país.