jueves, 29 de mayo de 2008

Imágenes espectaculares con PicLens

Somos muchos los que preferimos navegar por Internet con Firefox antes que con Internet Explorer. Firefox te permite bajar extensiones que te ayudan a mejorar tu navegador. Una de ellas y poco conocida es PicLens que te ofrece las imágenes que buscas en Google o Yahoo, o los vídeos de YouTube de una forma espectacular. Si quereis ver una demostración podeis clicar en la foto.

Para descargaros esta aplicación debeis abrir vuestro navegador Firefox, luego Herramientas y después en Extensiones. Aquí debeis clicar en Consigue más extensiones y buscar PicLane. Despues os pedirán que reinicieis Firefox y chás podreis ver en la parte superior derecha una icona azul con una flecha que os dará acceso a PicLane. Desde allí podeis buscar fotos o videos y al deslizar el ratón entre las imágenes vereis como estans vuelan literalmente por vuestra pantalla. Sí, una pasada.

Si quieres PicLane para Internet Explorer debes ir a la web piclens.com/site/ie/ y clicar sobre la icona de Internet explorer, la famosa e de Microsoft. Desde allí podrás descargarte esta interesante aplicación.

lunes, 26 de mayo de 2008

Contraseñas seguras Internet seguro



Son infinidad los lugares donde necesitamos una contrseña para poder acceder. Desde el banco, el correo electrónico, páginas con registro como Ebay, conexiones wifi... Debemos ser cautos y utilizar diversas contraseñas y procurar que estas no sean fácilmente descriptables. Existen peligrosos programas espía que se instalan en nuestro ordenador sin nosotros saberlo e intentan descubrir estas claves.

Para que una contraseña sea segura evita las clásicas fechas de cumpleaños y las iniciales de tus familiares. Una contraseña segura debe contener letras mayúsculas y minúsculas, números y algún símbolo de puntuación. Hay que procurar que contenga un mínimo de 6 caracteres y evitar que tenga significado en sí misma para los demás pero sí para ti. Ejemplo: nPi3,14 que significa número Pi 3,14

Recordar contraseñas complejas no es tarea fácil, sobretodo cuando se utilizan de vez en cuando. Para recordarlas tenemos utilidades como KeePass Portable que puedes descargarte gratuitamente desde aquí. Te guarda tus contraseñas encriptadas para que sólo tú puedas verlas. Y, lo mejor, como no necesita instalación puedes llevarlo en tu memoria USB.

sábado, 17 de mayo de 2008

Sonrisas con Publicidad

Gracias al interesante blog www.querayos.org (web de humor centrada en el mundo audiovisual ,MAV) descubrí este vídeo donde los creativos de publicidad nos hacen sonreir con sus ideas.

domingo, 4 de mayo de 2008

Para convertir audio a cualquier formato


Existen diversos programas para convertir archivos de audio a otros formatos como el popular MP3. Pero no todos son gratuitos y de código libre. MediaCoder Audio Edition sí, aunque sólo está disponible de momento para Windows. Está en diferentes idiomas, entre ellos, el español. Además, permite aumentar el volumen de los archivos que ya tienes (o unificar el volumen de todos tus archivos), extrae audio "stream" de una página web, y sobre todo permite convertir tus CDs o DVDs de música a diversos formatos y así escucharlos en tu reproductor MP3.

La revista Personal Computer del mes de mayo trae un práctico reportaje sobre como utilizar esta interesante aplicación.