domingo, 30 de marzo de 2008

Internet para niños


Gracias al Consejo de Europa los niños pueden jugar y a la vez aprender a moverse por internet de una forma segura. Han creado un juego llamado Wild Web Woods, que tiene versión en español. Hay que intentar llegar a la ciudad de "Kometa", que es un lugar donde encontraremos paz y diversión, pero antes debemos atravesar el bosque salvaje de la red (The Wild Web Woods) sin caer en sus trampas y peligros, los mismos que encontramos usando un ordenador e internet.
Si quereis jugar debeis dirigiros a www.wildwebwoods.org

martes, 25 de marzo de 2008

Internet en el Aula

Se ha creado recientemente una red social formada por profesores con el fin de compartir experiencias relacionadas con las Nuevas Tecnologías. Se llama Internet en el aula y como ellos mismos indican su objetivo es promover la integración de las TIC en aula y poner de manifiesto sus enormes posibilidades como recurso educativo.


Felicitamos la propuesta y nos unimos a esta red con el fin de compartir experiencias y recursos que ayuden a mejorar el uso de las TIC en el Ceip Nadal.

martes, 11 de marzo de 2008

jueves, 6 de marzo de 2008

Dia 8 de marzo: Dia de la mujer trabajadora


A principios del s.XX, en 1908, un grupo de mujeres fueron la huelga en una fábrica textil de Nueva York. Un acto valiente en una sociedad donde la mujer estaba totalmente discriminada. 129 mujeres murieron de forma trágica en la Cotton Textil Factory en un incendio provocado. Fue en 1977 cuando Naciones Unidas declaró el día 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Debemos luchar desde las ecuelas, desde los medios de comunicación, desde casa, para lograr un futuro donde la mujer sea libre y no discriminada por razón de sexo.

sábado, 1 de marzo de 2008

¿Dónde está la gasolinera más barata?

Ahora lo puedes saber gracias a elpreciodelagasolina.com. Se trata de una web donde escoges el tipo de gasolina que utilizas y la localidad en donde estás. Automáticamente te dice todas las gasolineras que hay en tu zona por orden ascendente de precio.

Cuando escoges una aparece un mapa ubicándola para que la puedas encontrar fácilmente. Además te dice el precio de las diferentes gasolinas en ese surtidor y la evolución de los últimos días. No pagues más por tu gasolina.